lunes, 1 de septiembre de 2014

Aprovechando las oportunidades

Por: Juan Carlos Calderón Pasco

La vida siempre está colmada por un sinfín de oportunidades, es decir, momentos propicios que se presentan en nuestro camino y requieren de una decisión y acción inmediata para no dejar pasar la ocasión.

Según el contexto o connotación, hablar de oportunidad es prácticamente hablar de beneficio o situaciones que nos llevarán a elevar nuestro nivel de satisfacción, tanto en lo personal y laboral como en lo económico.
Suelen presentarse en la vida oportunidades para viajar, iniciar un negocio, cambiar de trabajo, casarse o incluso comprar algo a más bajo precio.
En el mundo de los negocios -por ejemplo- hablar de oportunidades es hablar de los aspectos positivos que tenemos que aprovechar utilizando todas nuestras fortalezas.

Puede ocurrir que a veces tenemos una oportunidad a la vista y que por nuestra inexperiencia o temor de emprender algo nuevo, la dejamos pasar. Tras esto suele llegar la frustración o remordimiento, pero también una buena lección para no desaprovechar una nueva oportunidad.

Hay oportunidades que se presentan una sola vez, otras más de una, pero a quienes salen en busca de oportunidades. También solemos anhelar que se presente la misma oportunidad que otrora dejamos pasar, pues esta vez sí estamos convencidos de que ya no la vamos a perder.
Lo cierto es que las oportunidades -en su mayoría- se presentan en determinadas circunstancias o etapas de nuestra vida; por lo tanto, si se presentasen las mismas oportunidades que de jóvenes tuvimos, tal vez ya de viejos sería más difícil aprovecharlas. Difícil, pero no imposible.

Por tales motivos, aprovechemos al máximo todas las oportunidades que se presentan en nuestro diario trajinar, sobre todo aquellos momentos que son más gratificantes para nuestra corta existencia, como una buena plática, ir al cine, tomar un rico café, tocar guitarra o jugar una "pichanguita" con los amigos del barrio o compañeros de trabajo.

Las oportunidades más valiosas son aquellos momentos que disfrutamos siempre con nuestros seres queridos, y no solo en fechas especiales. Aprendamos a aprovecharlas al máximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario