jueves, 15 de octubre de 2009

El camino hacia la cima

CONSEJOS DE LOS EXITOSOS
Sin importar lo inteligentes que seamos o la educación que hayamos recibido o la experiencia que tengamos, no hay forma de obtener todo el saber necesario para que nuestra carrera o negocio prosperen. Consciente de esto, el hombre de negocios y estrella de televisión (The Apprentice), Donald Trump, le pide el mejor consejo que hayan recibido a algunos de los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo.

Adam Aron - Presidente y director general, Vail Resorts
En la medida de lo posible, comparta sólo con gente buena y honorable. De este modo, no será necesario un contrato. Si está lidiando con gente mala, ningún contrato podrá protegerlo.

Thomas Barrack Jr. - Fundador, Colony Capital
No confundir los esfuerzos con los resultados.

Barbara G. Berger - Presidente, Food City Markets
Mi padre, Robert Katz, fundó el negocio de la familia en 1953. Aunque fue un visionario en el área de los supermercados, siempre fue muy cuidadoso al evaluar nuevas localidades. Siempre quería estar preparado para cualquier revés en los negocios.Cuando murió en 1996, yo me volví la presidenta. Todavía puedo escuchar su voz mientras me daba este consejo: “El sol no brilla para siempre”. Mientras que el crecimiento y la expansión son siempre una prioridad, planificar y prepararse para un gran revés y nueva competencia puede salvar el negocio en malos momentos.

William C. Byha - Director general, Development Dimensions International
Al principio de mi carrera, trabajaba en las oficinas centrales de JC Penney. Uno de los altos ejecutivos tenía una manera de poner todas las decisiones a prueba: “¿Qué es lo mejor que podría surgir de esta decisión y qué es lo peor que podría surgir de esta decisión?”Yo adopté esta misma prueba y me ha funcionado. Con frecuencia he identificado problemas de relaciones públicas o riesgos que sobrepasan el beneficio que surgiría de una acción particular.

Gregory Cash - Presidente y director general, Vasomedical
Dos principios de comunicación me han resultado muy útiles en los negocios: “el tamaño del cañón” y “la regla de las 24 horas”. He descubierto que a medida que asciendo en la organización debo tener más cuidado con lo que digo y con la manera de decirlo. La gente suele escuchar cuidadosamente a la alta gerencia. Las cosas que pasarían como un simple comentario cuando son dichas por un gerente medio adquieren mayor peso cuando las dice un alto ejecutivo. Por ejemplo, una vez noté una mancha en la pared e hice un comentario al respecto, para luego hallar que toda la pared había sido repintada a causa del comentario. Es importante ponerse siempre en el lugar del que escucha cuando se hace un comentario, porque el ruido depende del tamaño del cañón. Con esto en mente, he adoptado lo que llamo la ley de las 24 horas. Siempre que recibo una comunicación que genera una reacción emocional, sobre todo ira, tengo mucho cuidado sobre cómo respondo. Si hay la posibilidad de que mi respuesta escrita esté signada por la ira, espero al día siguiente o un período de 24 horas. Luego leo de nuevo lo que había escrito para ver si refleja a cabalidad mi verdadera opinión o si las emociones hicieron que dijera algo que luego lamentaría. Luego arreglo la comunicación desde un punto de vista menos emocional.

Michael J. Critelli - Presidente y director general, Piney Bowes
Ian Morrison, ex presidente del Instituto para el Futuro, me dijo que yo tenía dos opciones como presidente, o ser un mayordomo o ser un agente de cambio. Y que, en realidad, la única opción que tenía era ser un agente de cambio. El resultado de ser un agente de cambio es que probablemente no recibiría mucho crédito porque muchos de los beneficios vendrían tras irme.También me enseñó que, normalmente, se sobreestima el ritmo de los cambios revolucionarios a corto plazo y se subestima la magnitud de dichos cambios a largo plazo.

Karen Danziger - Vicepresidenta ejecutiva, Howard-Sloan-Koller
Debemos aceptar el cambio o irnos. No debemos tratar de cambiar lo que no se puede cambiar. Debemos aceptar lo dado y cambiar lo que se puede cambiar, o pasar a otra cosa.
[Fuente: The way to the top by Donald Trump]

No hay comentarios:

Publicar un comentario