sábado, 24 de octubre de 2009

Cómo hacemos sentir a los demás

AMOR Y RESPETO
El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no sólo por el hecho en si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase. La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.
Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora : "Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo está lleno ... pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase". Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán. Él me indico que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.

"La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra:"¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?"Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.
Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato; desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje:
"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir".

2 comentarios:

  1. No se que me ha gustado más, si lo que has escrito, o la fotografía de ese grandullón junto al pajarillo.

    ResponderEliminar
  2. Cada persona vale por igual, cada persona debe respetar y ser respetado ante los demás.. excelente entrada y una perfecta imagen para una historia tan reflexiva

    Un fuerte abrazo desde mi pequeño mundo

    Justamente recordé que había expuesto esta historia para mis estudiantes hace dos semanas atrás... fue excelente como desperté la atención de todo ellos

    ResponderEliminar